Gabriela Catri es analista del Observatorio Argentinos por la Educación que recientemente publicó un informe sobre “Acceso y oferta de jardines de infantes”, elaborado junto a la Doctora en Educación, Melina Furman, el cual da cuenta de un incremento en la matrícula así como en el acceso y la oferta, tras analizar su evolución durante quince años, entre 2004 y 2020.
La especialista resaltó la importancia que tiene la escolarización temprana; definió los resultados logrados como “una buena noticia” e hizo hincapié en tres ejes fundamentales de los datos obtenidos, además de destacar "el crecimiento parejo de la oferta estatal y privada".
Por un lado, precisó que la sala de 5, que es obligatoria, “está universalizada en Argentina” y; por el otro, enfatizó que “la noticia más importante" que tiene que ver con la sala de 4 cuya matrícula "pasó del 55% al 90%, con especial foco en los chicos de sectores más vulnerables”.
Sin embargo, Catri advirtió que “donde todavía queda un camino por recorrer es en la sala de 3, que recién está al 42 % de cobertura” y, por esa razón, ubicó ahí "el mayor desafío” sobre el cual debe trabajarse para garantizar su ampliación.
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