El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, abogó por que la calle "vuelva a ser se los que trabajen y no de los delincuentes", y reiteró que en caso de ganar el balotaje la lucha contra la inseguridad "no va a ser un tema más en la agenda" de su eventual Gobierno sino una cuestión "personal" al encabezar el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras.
Massa sostuvo que "la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política", sino que "tiene que ser una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos con una mirada propositiva y de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad".
Así se expresó al encabezar en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, al que apostó como una "política de Estado", en un acto en el que destacó la presencia de "intendentes socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba", entre otros.
En su discurso, Massa señaló que con ese programa de infraestructura y equipamiento tecnológico destinado a la construcción de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) para municipios, el Gobierno "siembra un instrumento que aspiramos a seguirlo adelante si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de ser presidente".
También recalcó que la actual administración aspira a que "si vienen otros no rompan un camino que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la vida de las personas".
Al respecto, reiteró que "la lucha contra la inseguridad es una obligación indelegable del Estado" y, en ese sentido, advirtió que "los que promueven la venta libre de armas están renunciando a una responsabilidad indelegable y a nuestra Constitución", en referencia al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
"La pelea contra la inseguridad no va a ser un tema más en la agenda, sino personal, porque son ellos o nosotros: o los delincuentes en la calle como dueños o los argentinos de bien que trabajan y quieren disfrutar del espacio público", definió.
Al destacar la presencia de los intendentes de distintos puntos del país, Massa explicó que el objetivo del programa es otorgar a los municipios "todas las herramientas" sin que importe "cómo piensen y a quién voten", sino que "puedan dar a sus ciudadanos la respuesta concreta para que la calle vuelva a ser de los que trabajen y no de los delincuentes".
Más temprano, en su primer acto público luego de las elecciones del domingo último, Massa había destacado la potencia de "la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva como línea de largada en igualdad de oportunidades" y dijo que "el derecho a estudiar no se arregla ni con un voucher ni con el mercado", en relación a las propuestas de Milei.
El país que pretende a partir del 10 de diciembre es, según sus palabras, aquel en el que la "educación y el trabajo sean los ordenadores" y que así los chicos carguen "en la mochila una compu y no un arma como proponen otros", otra vez en referencia a Milei.
Entre los intendentes presentes, asistieron por el peronismo bonaerense Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes) y Darío Gollía (Chacabuco), entre otros, mientras que por el justicialismo cordobés se hicieron presentes Marcos Torres Lima (Alta Gracia) y Gastón Mazalay (Malvinas Argentinas), además del jefe comunal de la UCR Octavio Ibarra (Oliva).
También estuvieron los alcaldes neuquinos Mariano Gaido, de la capital provincial, y Norma Sepúlveda, de Rincón de Los Sauces, ambos del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y a quienes se sumó la jefa comunal de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria.
Por Santa Fe, en tanto, asistieron Pablo Javkin, el intendente reelecto de Rosario, y Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez, ambos de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ciudades seguras, SEGURIDAD, Sergio Massa, Unión por la Patria