Fue el sábado en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos para reclamar, además, la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Fue convocada por el juez Juan Ramos Padilla, junto al funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, entre otros referentes políticos y sociales, quien precisó que la movilización “fue a pulmón e incluso en contra de la corriente” y advirtió que "los jueces están presionados".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral Criminal 29 de la Capital Federal, destacó la amplia convocatoria que hubo y aclaró que fue “sin vallas, ni micros, ni violencia” pero con “un fervor que he visto pocas veces”.
A su vez, valoró que se percibió “mucha emoción” así como “la exigencia de que sigamos con esto cada 15 días y esperamos que se sigan sumando organizaciones sociales y sindicales”.
Anticipó que la próxima convocatoria está prevista en el Parque Chacabuco, en fecha y horario a confirmar porque, advirtió, “es muy grave lo que está pasando”.
Remarcó que “hay que hacerle entender a los jueces que, tarde o temprano, los vamos a ir a buscar como hicieron las Madres” con los represores, y enfatizó la necesidad de un “cambio estructural del diseño institucional de la Argentina”, como el que se dio en Bolivia.
Respecto a las recusaciones que fueron rechazadas por Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, Ramos Padilla advirtió que “la suerte está echada desde el año pasado”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.