El paso estará habilitado de 9 a 19 y sólo para vehículos livianos. No pueden circular peatones, camiones pesados, motos o bicicletas.
Durante la jornada, “según informó el supervisor, no hubo inconvenientes y ya se registraron 775 movimientos fronterizos. Pero esa cifra puede aumentar, porque todavía falta media hora para que se cierre el paso”, contó Stegelmann.
Seguidamente agregó que “de acuerdo a los datos recabados hasta ahora, quienes fueron a Ayolas, en su mayoría eran pobladores de Ituzaingó y comunas aledañas”.
No obstante, aclaró que “estimamos que una vez que transcurran varias semanas, estaremos en condiciones de realizar una evaluación para tener precisiones sobre el lugar de procedencia de quienes circulan por el paso fronterizo”.
En tanto, anticipó que el miércoles venidero habrá una reunión entre los supervisores de ambos países, a fin de analizar diferentes aspectos del funcionamiento. “Voy a tratar de estar allí para participar de ese encuentro”, acotó Stegelmann, quien añadió: “Porque se evaluará qué se necesita ajustar para que todo funcione de la mejor manera. Y una de las cuestiones que ya están agendadas es lo referente a la diferencia horaria que existe entre Paraguay y Argentina”.
Etiquetas: Andrés Stegelmann, Ayolas, Ituzaingo, paso fronterizo