FERNANDO BERCOECHEA CHACO

Más de 40 denuncias por irregularidades en adjudicación de viviendas

El Centro de Atención y Control Ciudadano del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), desde el 1 de enero a la fecha, ha recepcionado un total de 44 denuncias de vecinos de distintas localidades. Desde el IPDUV se lleva adelante un estricto seguimiento de las denuncias registradas sobre posibles irregularidades con unidades habitacionales que han sido vendidas, alquiladas, o cedidas, a terceros sin la intervención del organismo. Por lo cual, acorde a las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero, a través del Centro de Atención y Control Ciudadano se recopilan las denuncias para que las mismas tengan el debido tratamiento y resolución. En este marco el presidente del Instituto explicó la situación: " En primer lugar, todo este proceso que nosotros hemos denunciado públicamente como organismo de las entregas irregulares que se realizaron en toda la provincia de 1.343 viviendas, estamos trabajando para resolver justamente esa problemática, estamos buscando información y a partir de allí comenzamos a tomar algunas medidas en localidades que se encuentran en situaciones más críticas y por otro lado, esta nota que habíamos publicado hace un par de días respecto al centro de control ciudadano, lo que la gente comúnmente lo conoce como el centro de denuncias en el instituto en donde se efectúan reclamos por viviendas ya ejecutadas y que aparentemente estarían en situaciones irregulares".

Garantizando la reserva de la identidad, se recuerda que las denuncias se reciben de lunes a viernes, de 7 a 12.30 en la sede del IPDUV, ubicada en avenida Sarmiento 1801 en Resistencia, o bien al correo atenciónycontrolciudadano@gmail.com.

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