El diputado nacional Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, dialogó en la mañana de Nacional Santa Fe sobre el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a pocos días del inicio del debate en la comisión.
La próxima semana inician los debates en la comisión de juicio político y el diputado Martínez explicó que "el proyecto firmado por quince diputados y diputadas del bloque de FdT para dar continuidad a lo solicitado por el presidente y un grupo importante de gobernadores, ronda en torno a la convicción del mal desempeño de los integrantes de la Corte basados en dos fundamentos: la absoluta parálisis existente en el Consejo de la Magistratura, organismo dedicado a seleccionar y remover jueces, y el segundo tiene que ver con la arbitraria y parcial decisión de la Corte Suprema de asignarle un plus que ronda los 180 mil millones de pesos a Horacio Rodríguez Larreta en recursos presupuestarios que van a salir del plan de obras y servicios que tiene la Nación en la totalidad del territorio nacional. Esto va a afectar severamente a las provincias y al federalismo en nuestro país".
Martínez afirmó que "la CSJN no sólo es arbitraria sino que no brinda argumentos al fallo que favorece a una sola persona: Horacio Rodríguez Larreta que es candidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio y que afecta a todas las provincias".
Además, explicó que "el mal desempeño de los integrantes tiene que ver con una sistemática actitud que han tomado respecto a invadir competencia en otros poderes, afectándolos severamente".
Asimismo, aseguró que "las dos columnas de la acusación se reflejan en la afectación directa sobre una gran cantidad de obras en cada una de las provincias argentinas. Esto no es abstracto, esto tiene que ver con la vida cotidiana y afecta a derechos fundamentales de argentinos y argentinas de a pie".
Ante la pregunta sobre si puede prosperar el pedido de juicio político afirmó que "nuestra tarea es hacer un buen trabajo en la comisión, bien fundamentado, con argumentos, sin gritos, ni chicanas, muy apegado a lo que dice la Constitución Nacional. Por eso invitamos a la opiosición política a que dé los debates sin estridencias manifestando cada uno las verdades relativas y también la preocupación institucional".
Finalmente, aseguró que "cuando abramos el debate en la comisión del juicio político nos vamos a dar cuenta de que el consenso social alrededor de la necesidad de dar este debate a fondo va a ir creciendo"