LIVING DEPORTIVO NEUQUÉN

Martín Rutia y los desafíos del tenis en San Martín de los Andes

Nacido en nuestra localidad, Martin Rutia es entrenador y referente del tenis en San Martín de los Andes. Visitó el Living deportivo de Tampoco es para tanto y contó detalles de la práctica del deporte en la región patagónica.

“Competí en las categorías infantiles y juveniles. Mi familia hacía un gran esfuerzo. Mi mamá, mi abuela. Mi profe que buscaba alojamiento. Fueron grandes momentos donde estaba todo el tiempo en la cancha, viajando. Recuerdo el esfuerzo, era un momento feliz”, describió Rutia.

El hoy entrenador comparte sus saberes en la cancha abierta del barrio cerrado Marías del Valle, “con una vista privilegiada de nuestra localidad, y con un silencio especial para la practica del Tenis. En la actualidad, el deporte se desarrolla bajo techo y piso de parquet en el Club Cumbres, y sobre cemento tanto en el Lácar como en el Sazy Tennis Ranch de ese barrio cerrado, aunque abierto al público.

“El polvo de ladrillo requiere mucha inversión en mantenimiento, y el clima patagónico no es el mejor para esa superficie. Por eso aquí, a diferencia de lo que es mas comun en nuestro pais, tenemos canchas de cemento. La pelota pica más rápida, tiene otras características”, describió Rutia.

“El tenis es un juego de error, de dominarlo, de encontrar consistencia. La parte mental es decisiva y ahí es donde los entrenadores trabajamos mucho. Es un juego solitario y cuando las cosas no salen, las rachas negativas pueden afectar por demás, sin embargo, con la guia de los entrenadores, se disfruta a pleno del juego”, destacó Martín.