En Plato Fuerte, María Laura Santillán entrevistó a Mariel Fornoni, Directora de la de la consultora Management and Fit, quien afirmó que el gobierno de Mauricio Macri tiene actualmente 40 puntos de aprobación y destacó que "no es un desgaste tan fuerte por el año que hemos vivido y debido a que el país estaba partido cuando asumió el gobierno. Se debe a la caída de las expectativas en los últimos dos meses".
La consultora consideró que "la inseguridad, la inflación y en algunos sectores el desempleo son los temas que más preocupan a los argentinos. Alrededor de todos estos temas está la corrupción".
Respecto a la relación del funcionamiento de la economía y las próximas elecciones, Fornoni afirmó que las legislativa son "un plebiscito de gestión" y que lo más pesa en el voto es la economía.
Además, hizo hincapié en que el gobierno debe "reforzar la comunicación" respecto a las políticas sociales. "El gobierno está trabajando en muchas áreas que la gente no se entera. No comunican los esfuerzos sociales que hacen" ya que quieren despegarse del "relato", tan presente en el otro gobierno. "Para realizar una buena gestión necesita un relato". A veces el gobierno no muestra la gestión para diferenciarse del gobierno anterior. Otro motivo que atenta con la comunicación del gobierno es que muchos funcionarios son "técnicos que a veces no saben comunicar".
Sobre cómo miden los políticos destacó que "la imagen más alta del gobierno la tiene María Eugenia Vidal". Sin embargo, explicó que "en los últimos dos meses cayó la imagen de la mayoría de los políticos porque hay un descontento generalizado de la gente con los políticos" y que la gobernadora "bajó 10 puntos" por el conflicto con los docentes de la provincia.
Por su parte, sobre Elisa Carrió, dijo que tiene un alto nivel de imagen positiva pero "tiene su núcleo de resistencia porque no es moderada. Su mayor aceptación es en los niveles medios de la Ciudad de Buenos Aires".
Con respecto a los políticos con menor aceptación para la sociedad argentina aseguró que aquellos más cercanos al kirchnerismo son los que tienen mayor imagen negativa, y destacó que "no hay políticos del gobierno que tengan hoy imagen negativa sino que muchos tienen un alto nivel de desconocimiento por la gente".
Etiquetas: Mariel Fornoni