En Plato Fuerte, María Laura Santillán entrevistó a Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, quien habló sobre las elecciones primarias que se avecinan. " El gobierno tiene un 28% de núcleo duro que adhiere, independientemente de las candidaturas, un 25% que está nucleado alrededor del Kirchnerismo y un 46%, aproximadamente, de gente que no tenía una posición muy definida."
La consultora explicó que suele ocurrir en todas las elecciones que "el 50% de la población ya sabe a quien va a votar de antemano, el otro 50% lo hace en la campaña, muy a último momento. Ahora hay que dejar que esto decante para ver que ocurre con ese voto coyuntural".
Respecto a la candidata a senadora por la provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Férnandez de Kirchner, dijo que "tiene un techo bajo y un piso alto. El voto es el de arranque, difícilmente pueda cambiar mucho la cantidad de votos con la campaña. El resto de los políticos pueden aumentar o disminuir".
Por último, aseguró que "las primarias no están cumpliendo el objetivo para las cuales estaban destinadas, entonces es difícil explicárselas a la gente. Ésta no vota estratégicamente en las primarias, en general vota de la misma manera que en la elección general".
Etiquetas: Mariel Fornoni, PASO