MUNDIAL DE MÉXICO DEL 71 TODO CON AFECTO

María Ponce: “Fue una cuestión de coraje, caradurez y valentía"

María Esther Ponce “Pelusa”, quien formó parte del Mundial de México del 71 recordó el mismo y destacó el partido contra Inglaterra que dio lugar al día nacional de la futbolista argentina.

En este sentido expresó lo que significó participar en el mundial: “Realmente fue una cuestión de coraje, caradurez y valentía porque salimos de jugar en los potreros, algunas con muy poca experiencia”

“Fuimos y defendimos los colores como pudimos y tuvimos la suerte de ganarle a Inglaterra 4 a 1 y ese quedó como día nacional de la futbolista argentina”. “Algunas tenían hasta profesionales, tenían aseguradas las piernas, algunas de nosotras no teníamos ni camiseta para jugar” contó “Pelusa”.

“En esa época en Buenos Aires la gente lo tomaba como un entretenimiento, no profesionalmente, les llamaba la atención que una mujer estuviera jugando a la pelota” destacó.

En tanto a si ve una avance del futbol femenino expresó: “Si, porque las chicas juegan y desde chiquitas les enseñan a como pararse en la cancha, como patear, todas cosas que antes no nos enseñaban”