A raíz del anuncio de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño de que presentará una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal tras conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales; la ministra de Gobierno bonaerense señaló que, contrario al gobierno de Juntos por el cambio, respetarán los pasos de la Justicia, pero pidió la celeridad del Poder Judicial debido a la gravedad del hecho.
En ese sentido remarcó que lo sucedido es de una "gravedad institucional enorme" y subrayó que "le hace mucho daño a la democracia y no puede ser naturalizado".
"Hubo un mecanismo muy perverso y con un doble discurso aterrador. María Eugenia Vidal ponía cara de buena y usaba al Estado para perseguir”, dijo.
En tanto agregó que con la aparición de este video "claramente vemos la intromisión del poder político en el Poder Judicial para perseguir opositores", y que "prueba el lawfare que venimos denunciando".
Ademas, consideró claro que el espionaje y la persecución "no fue cuentapropista" sino que "se armaba en mesas como estas que vemos en el video".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Pase lo que pase, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Darío Villarruel, Tatiana Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recúpero, Verónica Urriolabeitía, María Fernanda Germanier, Daniel Aráoz, Lucía Capozzo y Nazarena Lomagno.
Etiquetas: Armado de Causas, Cristina Álvarez Rodriguez, Espionaje, lawfare, Persecucion