LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL VA DE VUELTA

Marcos Cleri criticó la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio

En el marco del debate por la Ley de Emergencia Económica y Social, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, criticó la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio, que no acompañarán el proyecto, y aseguró que la situación actual es consecuencia de las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Va de Vuelta, el legislador del oficialismo defendió el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández, que declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica. "Esta emergencia le da las atribuciones al Poder Ejecutivo Nacional y también el control parlamentario, junto con el control ciudadano, de que estas delegaciones de facultades puedan empezar a solucionar las dificultades que tenemos para salir de esta crisis", afirmó.

En este sentido, sostuvo que este proyecto va a "llevar tranquilidad y respuestas" a los más perjudicados por el modelo económico del gobierno anterior. "Para poder para esta caída, creemos que con este paquete de medidas, las acciones del Poder Ejectuvo, y llamando al Consejo Económico y Social, vamos a poder lograr una tranquilidad, empezar a dar respuestas, fijando prioridades claras, que son para aquellas personas que han sido los más perjudicados del modelo económico anterior, acompañara al sector productivo y, sobre todo, tener un horizonte de certezas", agregó.

A su vez, Cleri criticó la postura de los diputados de Juntos por el Cambio, que ya anticiparon que no acompañarán el proyecto, y dijo que "no es bueno que empiecen con una negativa cuando aún no ha terminado el debate". "Sería importante que acompañen y comprendan que la situación actual que estamos viviendo todos los argentinos tiene que ver con decisiones que tomó el gobierno de Macri", indicó.

Sobre el cierre, el diputado ratificó la posición expresada por el Presidente, que manifestó su predisposición para negociar con otros bloques, a pesar de contar con los votos necesarios para otorgarle al proyecto la media sanción, y aseguró que buscan lograr "el mayor acompañamiento posible".