El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci se refirió a los resultados electorales en los departamentos provinciales atravesados por Vaca Muerta, en los que a diferencia de los números a nivel nacional Javier Miley fue el candidato más votado.
En diálogo con “De mañana no pasa”, Rucci indicó que “al venir tan golpeada la gente (luego de la pandemia) toma un camino que para nosotros es totalmente equivocado” ya que “lo dice el mismo candidato, que viene por los trabajadores, a quitarles derechos, viene por los recursos de Neuquén”.
El referente petrolero consideró que “falta un trabajo más profundo de concientización” porque “Neuquén es una provincia de trabajadores, no creo que ninguno quiera perder derechos por el solo hecho de mostrar un descontento que al final va a ser mucho peor, así que yo creo que para las próximas elecciones esto va a cambiar”.
Remarcó que “hay una mala interpretación de lo que es la libertad, la libertad es con derechos, no sin derechos, como quieren quitar; y creo que cualquiera se da cuenta de que una vez más estos personajes quieren que la variable de ajuste sean los trabajadores”.
Consultado sobre las posibilidades legales de concretar la propuesta de Miley sobre “vender Vaca Muerta”, Rucci indicó que “no es posible en condiciones normales” remarcando que “esta persona no es una persona normal, entonces puede pasar cualquier cosa, y eso asusta ¿Cómo vamos a entregar lo nuestro? ¿Quién quiere que se le meta un usurpador en la casa?
“Yo creo que de esto la gente está tomando conciencia, de hecho los resultados en el país marcan que en la Argentina la gran mayoría es una masa de trabajadores, ninguno va a querer perder nada”, remarcó.