GRATUITA EN INTERNET Y SIN SUBSIDIOS LA CAJA DE PANDORA

Marcelo Mazzarello cuenta detalles de su ópera prima "El ciudadano modelo"

Guillermo Marconi conversó con el actor Marcelo Mazzarello, quien acaba de estrenar su primera producción independiente.

"El ciudadano modelo" se encuentra disponible en la plataforma Youtube de modo gratuito, fue rodada en 5 días y sin ningún tipo de subsidios.

En el film Mazzarello interpreta a Raúl Echagüe, un hombre quiere habilitar un local de baile y se enfrenta a una burocracia delirante.

Cuando habla acerca de su personaje, Marcelo establece ciertos paralelismos con la vida real y explica que parte de esa “burocracia delirante” a la que refiere está estrechamente vinculada a los sindicatos que hay en el rubro de la actuación.

"Tengo otros trabajos mas elaborados y preparados para ser confeccionados de manera comercial, pero primero quise establecer un vínculo con el público desde un lugar diferente".

“No quise someter mi idea a un comité de expertos del INCAA; porque me digan lo que me digan, lo quiero hacer igual".

Al ser consultado sobre la situación política y económica de la Argentina, Mazzarello fue medido en sus palabras, crítico de la idiosincrasia argentina y objetivo con lo que él ve en el presente.

"Milei está donde está porque antes se hizo lo que se hizo, está ahí por los votantes que vivieron el espanto anterior y buscaban un cambio absoluto".

"Los argentinos pasamos de la polarización a la bipolaridad y en el medio está la política, tenemos que trabajar por los matices, hay que trabajar por la salud pública, la educación pública y a partir de eso hay que hacer los números finos, arreglar la economía".

"Hacía falta un tipo que pusiera los números en orden y cortará con el gasto sin control"

En otro tramo de la charla, Mazzarello se refirió a las incontables trabas que la burocracia del Estado le presenta a quienes buscan emprender, a quienes buscan abrir un comercio, iniciar un emprendimiento propio en cualquier rubro como la música, la gastronomía el cine, el teatro y muchas otras actividades.

"Hay muchas cosas que hicimos mal para ir perdiendo un mercado que era nuestro; nos hemos desprestigiado ante el mundo y hay que reconstruir eso".

Sobre el final de la charla y en referencia a su futuro, el actor sentenció: "no soy un millonario excéntrico"

"Siempre viví de mi trabajo, no me sobra la guita, el costo de la película fue tan bajo que lo hice con unos ahorros que tenía y vuelvo a Mar del Plata a hacer una temporada y lo recupero".