La noticia se dio a conocer a través de un breve mensaje a los medios desde el área de prensa del municipio.
A última hora del lunes se conoció que no habría servicio de transporte público de pasajeros durante la jornada del martes debido a que los trabajadores de la empresa no han cobrado sus salarios antes del cuarto día hábil del mes.
Marcelo Mas, delegado de UTA en San Martín de los Andes aseguró que el dueño de la empresa concesionaria del servicio, Nicolás Cáceres, le habría indicado al Secretario General de UTA en Neuquén que hasta que no se levante la medida de fuerza no se hará efectivo el pago de los salarios.
Según Más la totalidad de las empresas de transporte público liquidaron los salarios, inclusive el servicio que une nuestra ciudad con Junín de los Andes, que desde el 1º de noviembre es provisto por Expreso Los Andesy se encuentra funcionando con normalidad.
Por su parte, Federico Riquelme, director de Transporte local, indicó que esta situación se repite todos los meses porque se retrasa el ingreso de los subsidios provenientes de Provincia y Nación.
Para evitar medidas de fuerzas recurrentes, el Municipio, concedente del servicio, transfiere todos los meses partidas con otro destino al pago de los subsidios a Expreso Los Andes, pero según palabras de Riquelme "este mes se retrasaron todos los ingresos de coparticipación y demás y el municipio no lo pudo realizar."
El funcionario dijo que la falta de atención bancaria del lunes pudo haber afectado el abono de los sueldos y admitió que deben sentarse las partes para llegar a una solución definitiva porque "no se puede llegar a esto".