Charlamos con Martín Medvedovsky, jefe de Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, quien en estos días fue notificado de la disposición de la jueza en lo Comercial María José Gigy Traynor, para restituir las maquinarias de Austral Construcciones S.A.
Dicho equipamiento en su mayoría no fue utilizado porque la reparación del mismo era muy costosa, a la vez que muchas de ellas resultaban inútiles a estas instituciones, por lo que en realidad las entidades públicas hicieron de depósito judicial.
Serían 54 vehículos que hoy están en Santa Cruz, más los que se encuentren en Chubut y Tierra del Fuego sumando un total de 74. Esto incluye la devolución de los que sí fueron reparados, perdiendo así lo invertido en tales arreglos que en su momento pagó el Estado, y también los gastos de traslado.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, se había dado la orden a municipios y entidades nacionales de utilizar máquinas y vehículos pertenecientes a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez, lo que se explica como parte de un show mediático-judicial que buscaba perseguir a la oposición política y que termina generando más pérdidas al Estado.
.
Escuchá la nota completa:
Todas las voces. Lunes a viernes de 18 a 20 h.
Etiquetas: Martín Medvedovsky, Santa Cruz, Vialidad