El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, dijo en la Radio Pública que el brote de dengue sigue creciendo en la provincia y que el tema es una prioridad para la gestión de Gustavo Sáenz. "Hoy son 19 jurisdicciones las que tienen problemas de dengue", informó al hablar del escenario analizado en la reunión del Cofesa, que reunió a ministros de todo el país. "Hoy tenemos 6000 casos pero siempre hay que multiplicarlo por 5", indicó al hablar del subregistro de pacientes.
Entre otras cuestiones, Mangione recomendó a la población el uso de repelentes en crema (que no se desperdicia y es más barato) y tener especial cuidado en los horarios de 7 a 10 y de 19 a 21 horas, que es el horario en que el mosquito transmisor de la enfermedad está más activo.
Por otra parte, el ministro fue consultado sobre la campaña de vacunación que inició la Provincia con fondos propios y dijo que está "convencido" de la necesidad de llevarla adelante en todo el país. En ese sentido aseguró que además de inmunizar a la población, implica un ahorro importante en costos de internación.