AGRO CORRIENTES

Manga de langostas azotó pastizales del sur de Corrientes

Una manga de langostas de alrededor de 10 kilómetros de extensión permanecía en zonas rurales del sur de la provincia de Corrientes y las autoridades provinciales llevan adelante monitoreos con el objetivo de prevenir daños en los cultivos, sobre ello dialogamos con Guillermo Fernández Técnico Profesional en SENASA Mocoreta.

Tras pasar por las provincias de Formosa, Chaco y el norte de Santa Fe, el sábado pasado se registró el ingreso de la manga a Corrientes luego de cruzar el río Paraná y asentarse en la localidad de Lavalle.

Con posterioridad se dirigió hacia la localidad de Santa Lucía, donde se encuentra la cuenca hortícola de la provincia de Corrientes.

En esa zona hasta el momento no se registraron daños ya que se trata de cultivos bajo cubierta.

En los días siguientes la manga se sirvió de condiciones de temperatura y vientos para dirigirse hacia el centro sur de Corrientes, con registros de asentamientos en pastizales de la localidad de Perugorría y finalmente en Sauce, a 330 kilómetros de la capital provincial.

Están en el límite con Entre Ríos pero el rumbo es incierto porque necesitan condiciones especiales para levantar vuelo, como una temperatura de entre 23 y 25 grados y viento por lo que actualmente, tras el ingreso de aire frío a la provincia, no están tomando altura.