Las farmacias de toda la Patagonia no realizarán mañana los descuentos pertinentes a los afiliados del PAMI en la venta de remedios. La medida la decidieron las Cámaras de Farmacias de la región y es en protesta por los descuentos en la facturación que reciben desde 2001, y la falta de un precio regional que equilibre los mayores costos que se tienen en la zona.
Las distintas Cámaras de Farmacias de la Patagonia decidieron en conjunto que mañana no venderán, con los descuentos del caso, remedios a los afiliados del PAMI. El mecanismo de protesta se adoptó luego de que el instituto no contestase un nuevo pedido para que se tome en cuenta los precios y situaciones diferenciales que tienen las farmacias en la región.
El presidente de la Cámara de Farmacias del Sur de Chubut, Osvaldo Barbé, confirmó ayer la medida de fuerza a El Patagónico ante quien, luego de pedir disculpas a los clientes, reiteró: "la situación no da para más. Estamos pagando un costo laboral y general superior en el 30% que el resto del país, y cobramos lo mismo o menos", señaló.
Móvil con Alberto Bochatey de Pami en “Estación Alfa”: