Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, se refirió a las declaraciones vertidas por el diputado nacional y candidato presidencial Javier Milei y la candidata a diputada nacional, Diana Mondino –ambos del espacio político “La Libertad Avanza”-, quienes manifestaron que “la opinión de los isleños tiene que ser determinante en relación con Malvinas, lo cual implica el reconocimiento y una posición absolutamente funcional al interés británico”. Ante esto, el Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas emitió un comunicado para manifestar su preocupación.
Carmona explicó que lo que manifiesta el candidato presidencial, Javier Milei y la candidata a diputada nacional, Diana Mondino, “representa que poco mas de tres mil habitantes impongan su voluntad sobre el carácter argentino o no argentino sobre Malvinas, por encima de la voluntad de más de 46 millones de argentinos y argentinas que no tenemos dudas en decir que las Malvinas son argentinas, pero que además compartimos el objetivo que marca la Constitución y recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre esos territorios que están usurpados”.
“Hay cabezas colonizadas. No nos olvidemos que Javier Milei se dice admirador de Margaret Thatcher, quien no sólo dio nacimiento al neoliberalismo con sus programas de ajuste y sus políticas de despidos, y no hay que olvidarse que fue quien decidió hundir al Crucero ARA General Belgrano, saliendo de la zona de exclusión en Malvinas, donde perdieron la vida 323 compatriotas argentinos”, dijo y añadió: “Puede alguien comprometido con Argentina tener como figura admirada a Thatcher, que determinó la muerte de 323 compatriotas argentinos. Eso solo una mente colonizada puede hacerlo”.
Etiquetas: Guillermo Carmona, Javier Milei, Malvinas