LUJÁN SAN LUIS

Malestar vecinal por la colocación de un portón en el acceso al dique

Los vecinos de Lujan, localidad que se encuentra a poco más de 120 kilómetros de la capital provincial, están molestos con la colocación de un portón en el acceso al dique de esa localidad, puesto que entienden que cerrar el lugar provocaría la perdida de flujo turístico con graves consecuencias económicas.

El portón de rejas fue puesto por San Luis Agua, oficina gubernamental encargada de regular la actividad en todos los diques provinciales. Desde el ente informaron que la medida fue tomada "para impedir el paso a la zona de riesgo".

Por su parte, los vecinos sostienen que no existe tal peligro y que el portón les impide el paso al único lugar turístico y recreativo de la zona.

El jueves pasado en horas de la noche, el pueblo de Lujan realizó una asamblea popular con el fin de manifestar la disconformidad por este bloqueo en el acceso al dique. En la manifestación, los vecinos autoconvocados acordaron distintas acciones para pedir que retiren el portón.

Alejandro Landa, vecino de la localidad, habló en Dale Que Va, y dijo que presentarán notas dirigidas al Gobernador y a San Luis Agua; también anticipó que, de no recibir respuestas favorables al reclamo, no descartan realizar un corte total de la ruta nacional 146.

Portón en el ingreso al dique (I) - Asamblea vecinal (D)