Según explicó en su columna durante el programa Muchas Gracias, el director del diario Portada. Com, Germán Ejarque, esto se decidió desde el directorio de prestaciones básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad en la que funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con empresas prestadoras de servicios de habilitación y rehabilitación” para la discapacidad.
Ejarque contó que los prestadores “pedían un 40 % de incremento, pero en la reunión sólo se les otorgo un aumento del 10 % , el cual se implementaría a partir diciembre por lo que los prestadores lo recibirían a partir de marzo. El sector de la discapacidad en pleno lo consideró insuficiente porque en el presupuesto de la nación de este año se preveía un aumento alrededor del 37 %.
Finalmente, Ejarque denunció que “la situación de Osep es peor respecto del pago a las y los acompañantes terapéuticos que no han tenido un aumento desde hace 2 años, por lo menos y cobran 7 mil pesos por mes por 8 horas diarias de trabajo”.