El secretario General del Sindicato de Motomandados de la Provincia, Fabio Zerpa, reclamó a las autoridades municipales de Resistencia una urgente intervención en las tareas que desarrollan: “hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuestas de la Municipalidad, de la que dependen las empresas de nuestro sector y todos los trabajadores de las mismas”, afirmó. En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Zerpa sostuvo: “no existe ningún protocolo municipal para trabajar en este tiempo de pandemia, y lo exigimos para que nuestros trabajadores estén protegidos como también los clientes. Somos un sector de trabajadores absolutamente precarizados, que desde el principio de esta pandemia realiza un trabajo esencial en las zonas más críticas de Resistencia, como lo son el micro y macrocentro, y atendemos a más de 25 familias en forma permanente”, dijo.
En diálogo con María Blanca de la Riega, el dirigente valoró la respuestas que tuvieron del gobierno provincial: “que ahora va a tomar las riendas para controlar nuestra actividad y nos pidieron que quienes soliciten los permisos sean verdaderos trabajadores del servicio, porque lamentablemente hay quienes sin serlo, se escudan en nuestra actividad para conseguir la autorización para circular”, aseveró.
El principal reclamo del sindicato es que el 80% de los trabajadores no pudo obtener el permiso de circulación provincial: “mientras que la empresa multinacional que tiene una aplicación para trabajar en este rubro, sí los tiene. Es muy raro. Y quiero decir que a diferencia de las empresas locales, esa multinacional, no tributa en la provincia”, enfatizó.
Etiquetas: Chaco, Fabio Zerpa, Resistencia