Con las nuevas medidas sanitarias impuestas para toda la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras indicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe que le envió una nota al intendente Juan Manuel Ojeda para que el departamento quede exento de la medida de salir a comprar y a los restaurantes por la terminación del dni.
Miras explicó: “Las medidas en general son necesarias y priorizan tanto la salud como la economía. Sin embargo lo que hemos analizado desde la Cámara de Comercio sobre nuestro departamento, es que el territorio es muy extenso, la conectividad que tenemos es escasa en algunos lugares”.
Y agregó: “Nuestro departamento es distinto al resto de la provincia, esto puede tener algunos inconvenientes, sobre todo con la restricción de las compras con la terminación del dni con la gente que viene del campo, ya que ellos no tienen las mismas facilidades para poder acceder al comercio”.
El presidente de la Cámara de Comercio confirmó en Radio Nacional Malargüe que le presentaron una nota al ejecutivo municipal que tenga en consideración esta situación. En tanto, Miras añadió: “También recomendamos que el horario de comercio se modifique, indicando que el horario de apertura debería ser a las 9 y el de cierre a las 20 horas. Esto hace que haya menos circulación y que la circulación se dé cuando las temperaturas no sean tan bajas, teniendo en cuenta nuestro territorio”.
Para finalizar, Gustavo Miras aseguró en LV 19: “Al igual que en el 2020, vamos a trabajar en conjunto con el intendente, el concejo deliberante y nosotros, ya que a veces las decisiones y medidas se toman en las grandes ciudades”.
Etiquetas: Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Gustavo Miras