En diálogo con Un día a la Vez, la fotógrafa jacobaccina, Macarena Batalla, se refirió a la inauguración de la muestra de su última obra en Bariloche. Se trata de Sanar y es una serie de fotografías que propone repensar la relación de las mujeres con su amor propio, con el cuerpo y con las expectativas sociales.
La artista se refirió a sus inicios, cómo despertó su interés por la fotografía y sus necesidades personales respecto a la expresión. En 2018 presentó su primera obra que empezó como un homenaje a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias, Hechos de Hierro. Después de una postulación a +Cultura la obra empezó a circular por la provincia.
Sanar nace a partir de un accidente que tuvo la joven:
"A raíz del tiempo que tuve después del accidente, me di cuenta que seguimos y nos guiamos por esquemas prestablecidos. Exponemos el cuerpo a dietas, a ejercicios, sin saber que ya todas somos perfectas"
Mujeres jacobaccinas protagonizan la serie de 25 retratos desnudos, sin retoques y desde el 19 de agosto- día de la fotografía- estará expuesta en la sala Panozzi, de San Carlos de Bariloche, bajo el programa Más Cultura.