La exsenadora nacional, Magdalena Odarda, confirmó los próximos pasos legales que seguirán, luego de que el tribunal Suerior de Justicia sentenciara a favor del magnate británico en la causa que planteaba la apertura del camino de Tacuifí para el acceso al lago Escondido y que pasa por la propiedad del empresario.
La también ex diputada provincial indicó que está trabajando en la presentación de un recurso extraordinario federal, ante el mismo Tribunal Superior de Justicia, con el objetivo de llevar la causa ante la Corte Suprema de La Nación.
Fue Odarda quien inició esta causa a través de un amparo en el año 2005 contra Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), la Subdirección de Comisiones de Fomento, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y Hidden Lake SA, empresa dueña de la estancia a orillas del espejo de agua.
El pedido de Odarda fue desestimado por el mismo tribunal que ahora vuelve a fallar dejando advirtiendo que quedaban temas por resolver como el acondicionamiento del camino de montaña de 33km de largo que no cruza ninguna propiedad.
La causa pasó al juez Cuellar, de San Carlos de Bariloche que ordenó se abrieran los dos caminos, sentencia confirmada el año pasado por la Cámara de Apelaciones.
La sentencia actual del TSJ de Río Negro señaló que le juez Cuellar no tenía competencia alguna para ordenar la apertura del camino de Tacuifí y que la Cámara de Apelaciones "transgrediò el principio de congruencia, vulnerando las bases elementales del debido proceso".
En diálogo con Nacional, Odarda, afirmó que el TSJ de Rio Negro "está compuesto por jueces sospechados de vínculos realmente fuertes con el poder político y van a hacer lo que el gobierno (provincial) quiera"