Horacio Embón y el equipo de Embón en Nacional dialogaron con la docente, política y dirigente sindical, Marta Maffei, en relación de las expresiones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña, quien sostuvo que los maestros provenían de estratos sociales "cada vez más bajos", volcándose a la docencia tras "fracasar" en otras carreras.
En ese sentido, Maffei consideró que "es obvio que sus expresiones son coincidentes con el que tiene el gobierno de la ciudad", y señaló que ese "ninguneo y desacreditación, no pueden ocultar lo que la comunidad y los padres saben: el esfuerzo que han hecho la comunidad educativa" durante la pandemia.
En tanto, afirmó que al vertir estas "ofensas", "la ministra se desacreditó sola", y apuntó que "es bueno que aquellos docentes que les han creído, se vayan enterando de cómo son las cosas" con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y se den cuenta "qué piensan del pueblo, de todos nosotros; de los que estudian con gran sacrificio".
Asimismo, señaló que "lo que más les molesta es la ideologización. El hecho de que los jóvenes desarrollen el juicio crítico; cuestionen, pregunten, y no se crean el verso oficial. Que estén en condiciones de analizar su realidad y participen, que piensen".
En tanto valoró el protagonismo de los jóvenes en temas de actualidad, como por ejemplo, el cambio climático.
Por último, abordó la problemática de raíz y subrayó los problemas socioeconómicos de la Argentina y su relación con el déficit educativo, como la falta de trabajo, vivienda, agua potable, luz y el acceso a internet.
Etiquetas: docentes, educación, Horacio Rodríguez Larreta, Marta Maffei, Soledad Acuña