Decenas de organizaciones sociales enviaron una carta a los bodegueros de Mendoza que intentan frenar la sanción de la Ley de Tolerancia Cero frente al volante a través del lobby en el Congreso Nacional.
Silvia, de Madres del Dolor, explicó en Aire Nacional los motivos que las empujan a cuestionar el posicionamiento de la corporación vitivinícola y de los intendentes que argumentan "pérdidas económicas" con la puesta en marcha de dicha legislación: "no pedimos la ley seca, pedimos que el que maneje no esté alcoholizado. Nosotras perdimos a nuestros hijos por conductores que estaban bajo efecto del alcohol, no es que tuvimos una pérdida económica", señaló.
"Hay que terminar con la especulación del 0,5" sostuvo en referencia a los miligramos de alcohol permitidos en sangre que dicta la actual legislación. "Quién sabe cuánto es ese 0,5. Eso varía según peso, estatura, no se puede medir", señaló y desmintió con cifras y estudios la pérdidas económicas del sector en caso de aprobarse la norma.
Se espera que el jueves se vote el proyecto que ya tiene el visto bueno de la cámara baja pese a que Mendoza, tanto en el plano empresarial como en el político, ha demostrado su rechazo.