El presidente Mauricio Macri se refirió al debate en el Senado, en donde se trató el proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo, y manifestó: "Ayer demostramos que hemos madurado y que ganó la democracia. Ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar. Y eso es parte del cambio". Desde Casa de Gobierno y tras felicitar al Congreso, el jefe de Estado expresó: "Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando porque necesitamos más educación. Tenemos un problema que resolver como sociedad".
En tanto, señaló que hace falta más educación sexual en las escuelas y que "hay más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, y queremos que tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida". Al respecto, consideró que este "es un debate que comienza y va a continuar".
Más tarde, el Presidente volvió a pronunciarse en ese mismo sentido al anunciar en el Museo Casa Rosada el lanzamiento del satélite Saocom 1A, y afirmó: "En poco más de un mes lanzaremos un nuevo satélite al espacio. Esto es una muestra de cuando los argentinos trabajamos juntos para alcanzar una meta, somos capaces de alcanzar todos los objetivos que nos proponemos". El mandatario dijo además que "la competitividad es la herramienta para poder crecer" y que "el futuro que soñamos es posible".
Etiquetas: aborto, Mauricio Macri