El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la opinión del expresidente Mauricio Macri, en la que manifiesta que las escuelas deben seguir abiertas, y expresó: "Es irónico que el expresidente que demostró desapego con la educación hoy se vea sensible con este tema". En Radio país, sostuvo que "los intendentes y gobernadores que son de la oposición, no tienen apreciaciones tan especulativas, no confrontan e intentan llamar a la reflexión a la ciudadanía". En ese marco, afirmó que "son clave las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto, sostuvo que "si hay algo que no se le puede reprochar al Presidente y al gobernador Axel Kicillof es que tengan una limitada capacidad de diálogo" y remarcó: "Ese diálogo no se ve correspondido con gestos de lealtad y no aportan al clima de cooperación que tiene que tener un momento como este".
Tras señalar que en Morón "la situación del sistema sanitario está muy comprometida, arriba del 85% de su capacidad", Ghi manifestó: "Necesitamos tomar medidas drásticas que impliquen tomar conciencia".
Además, el intendente destacó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que benefician con 15 mil pesos a quienes cobran la AUH y otras asignaciones "para mitigar los efectos de una etapa que sigue siendo muy delicada".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Axel Kicillof, Coronavirus, Lucas Ghi, Mauricio Macri, Morón