El Presidente de la Nación encabezó en al ciudad de Tucumán, el acto por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Allí, rodeado de la vicepresidenta y varios ministros del Gabinete, pronunció un discurso en el que convocó a los argentinos a seguir trabajando para lograr, con esfuerzo, el país que los argentinos se merecen.
"Quiero comenzar recordando que no podemos concebir nuestra historia sin nuestras mujeres y quiero ratificar nuestro compromiso con la igualdad".
"Le pido a toda la dirigencia política que sigamos trabajando juntos para lograr que todos seamos parte de esta nueva Argentina que estamos construyendo".
El Jefe de Estado aseguró que "tenemos que dejar de lado la idea de que va a venir un mesías, el poder es nuestro, de todos, tenemos que tomar las riendas e involucrarnos para crear un país grande con posibilidades y en el que puedas elegir cómo vivir".
Pidió generar "un país con equidad donde cada uno pueda ver el resultado de su esfuerzo; donde al verdad y la transparencia sean innegociables, donde se escuche al que piense distinto y se cuide lo que es de todos".
"Esa es la Argentina que estamos construyendo desde hace 2 años y medio y esos son los valores que defendemos y que hoy queremos consolidar en este 9 de julio".
El Presidente reconoció que "estamos pasando por una tormenta, fruto de muchas circunstancias como nuestra propia gestión, factores externos y los errores de gobiernos anteriores; comparto la angustia pero confío en que llegaremos a a buen puerto porque el barco está firma y el rumbo claro".
Reiteró que "estamos acá para construir una Argentina diferente y para eso tenemos un programa de gobierno transparente, este es el Gobierno Federal que impulsa el desarrollo integral de la argentina creando empleo privado estimulando su creatividad".
Pidió seguir "generando juntos una Argentina previsible" y aportar el esfuerzo, "poniendo el hombro, porque el mundo lo sabe y nos acompaña"
El mandatario habló de de obras de infraestructura, de importación de varios productos como muestras de una economía en movimiento y pidió un gran esfuerzo para llegar a la Argentina que nos merecemos
Convocó a los dirigentes a un aporte "con la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo" que el país se merece.
Y alertó que "no es momento de oportunismos, de demagogias sino de ponernos a trabajar juntos hombro con hombro para salir de las crisis recurrente que nos lastimaron durante 70 años , de decir la verdad de las cosas como son".
Finalmente pidió a empresarios un mayor aporte y que sepan que hay un Estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad y convocó a los gobernadores a colaborar con la reducción del déficit fiscal para que podamos vivir con los recursos que tenemos".
Mauricio Macri concluyó; "al país que queremos lo hacemos entre todos, acá no hay espectadores somos todos protagonistas".
Etiquetas: 9 de Julio, Día de la Independencia, Mauricio Macri