El presidente Mauricio Macri destacó, durante una visita que realizó a Santa Fe, que tras haber comenzado su gestión "con una Argentina estancada", el país "está empezando a tomar velocidad" y sostuvo que desde la Nación, el gobierno pone "muchísima atención" en esa provincia, donde se prevén inversiones del orden de los "48.000 millones de pesos, como nunca se hizo en la historia".
Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz en su paso por la ciudad de Reconquista y, luego, por la de Santa Fe, donde también se sumó el intendente local y presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, Macri concretó de esta forma su primera visita al distrito luego del convenio firmado entre la Nación y Santa Fe el 12 de septiembre pasado que dispuso el envío de fuerzas federales para enfrentar en forma coordinada el narcotráfico y el crimen organizado.
El mandatario viajó esta mañana a la ciudad de Reconquista, donde inauguró las nuevas instalaciones de una planta de faenamiento de cerdos acompañado por el gobernador socialista Miguel Lifschitz, con quien se había reunido en la Casa Rosada en aquella oportunidad para ultimar detalles de dos comités -uno de planificación y otro operativo- destinados a guiar el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad.
Tras su paso por Reconquista, Macri se trasladó junto a Lifschitz hacia la ciudad de Santa Fe y, allí, también junto al intendente local y titular de la UCR, José Corral, recorrió las obras del denominado Metrofé, un sistema similar al Metrobus que funciona en la ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano.
“Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, sostuvo el Presidente al dejar inaugurada la ampliación de la planta de faenamiento de cerdos del frigorífico Tutto Porky's, que ahora tendrá una capacidad para 1.500 animales.
En este sentido, Macri sostuvo que esa fábrica constituye "un claro ejemplo de que podemos superarnos y crecer, que todos los días podemos dar un pequeño avance que transforme nuestra vida en alegría, de entusiasmo, virtuosa, a través de nuestro propio esfuerzo, y ese esfuerzo dignifica”.
”Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo”, enfatizó el mandatario, quien, también, subrayo que, desde el primer día, la gestión de Cambiemos se ocupa de "estar ahí" y de "llegar a cada comunidad" y a "los más marginados".
En esa línea, Macri destacó que “en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución por una inversión de "48.000 millones de pesos, como nunca se hizo en la historia", lo que implica -indicó- "rutas, puertos, puentes, aeropuertos".
"Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'sí, se puede'", enfatizó el Presidente en su discurso.
En este marco, destacó las obras en ferrocarriles que se desarrollan en el norte santafesino, como así también los trabajos en las rutas 33, 34, 11, que sirven -indicó- "para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla".
Además, Macri destacó que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná", y sostuvo que existen "muchas otras obras fundamentales en carpeta", tras lo cual indicó que "con los gobernadores e intendentes", trabajan en "los gasoductos del norte".
En tanto, en su visita a la ciudad de Santa Fe, Macri recorrió al mediodía parte de las 15 paradas de colectivos ya construidas del Metrofé, que cuentan con financiamiento nacional, y observó atentamente los planos junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, quien lo acompañó en su visita a la provincia.
Luego, Macri rompió el protocolo para acercarse a saludar a obreros que trabajan en el lugar y a vecinos que se habían acercado a saludarlo, con quienes aceptó posar para que sacaran fotos.
Tras esa actividad, el Presidente partió rumbo al aeropuerto de Sauce Viejo, sin hacer declaraciones.
En ese marco, el intendente Corral señaló que la obra del Metrofé "marcha a muy buen ritmo", precisó que, en su traza, de 6 kilómetros de extensión, habrá 30 paradas, y sostuvo que el trabajo estará terminado "a fines de este año o principios del próximo".
"Todo el trayecto cuenta con los desagües previstos, y buena parte de esa obra ya está realizada. Además, se van a plantar miles de árboles que se han seleccionado especialmente, por su tamaño y según las especies que hay en la zona. Todos estos, junto con las plantas arbustivas y el césped, incrementará las superficies verdes con capacidad de absorción de agua, lo que demuestra que no es contradictorio mejorar la movilidad con mejorar las áreas verdes, como lo estamos haciendo con algunas intervenciones en el microcentro", añadió.
Etiquetas: economía, José Corral, Lanteri, Metrobus, Metrofé, Miguel Lifschitz, Reconquista, Santa Fe, UCR