La Preguntita a… UNA NOCHE EN LA TIERRA

Luis Machín

 

Una Noche en la Tierra

La Preguntita a… Luis Machín

El actor, uno de los más dúctiles y respetados de nuestra escena, tanto en teatro, cine y televisión, aceptó un nuevo desafío en su carrera al volver a protagonizar “La última sesión de Freud”, a diez años de su primer estreno en argentina

Desafío doble el suyo, ya que, en la obra de Mark St. Germain, ya no es el escritor irlandés C.S. Lewis (ese rol ahora lo asume Javier Lorenzo), sino Freud (en la versión anterior ese papel estaba a cargo de Jorge Suárez)

“Yo tenía ganas de volver a hacerla, sabía que iba a ser bien recibida, pero además era un deseo personal.

Freud siempre fue una personalidad que representó mucho para mí y me resulta muy atractiva.

Lo abordé desde la curiosidad, desde lo que él deja como legado y también con un profundo agradecimiento porque en mi caso, y en el de mucha gente, el psicoanálisis nos ha ordenado los pensamientos, las prioridades, la forma de comunicación y cierta manera de estar en sociedad, y de poder tener una capacidad de comprensión importante, una capacidad de análisis de los sentimientos y de las cosas que nos pasan por un filtro de inteligencia emocional. Entonces todos esos lugares fueron muy presentes para mí a la hora de la composición”

La obra, adaptada y dirigida por Daniel Veronese, se presenta en el Teatro Picadero e imagina un debate intelectual entre Freud y Lewis. El encuentro, que nunca existió, transcurre durante el día que Inglaterra le declara la guerra a Alemania y comienza la Segunda Guerra Mundial.

Para despedirlo, escuchamos “Villa Freud”, el tango de Hugo Salerno y Liliana Vinelli, en la voz de Gabriela Novaro

 

Gracias Luis, nos encantó recibirte!