Luis Digiano recibió al Dúo Fulero Berretín, que se conformó a fines del año 2013, compuesto por Diego Fernández en guitarra y Maria Eugenia Baza en saxo soprano.
La creación de dicho grupo tiene como fín la búsqueda personal de los tangos tradicionales desde la creación de arreglos propios en un formato íntimo y acústico.
Partiendo de un formato clásico, como lo fue el dúo de guitarra y bandoneón, que tuvo como referentes a Aníbal Troilo, Roberto Grela, Aníbal Arias, Leopoldo Federico, Osvaldo Montes, entre otros, este dúo intenta acercarse al tango más puro desde efectos como los que suele hacer el fuelle junto con la guitarra criolla, y aportes desde la riqueza que otorga la improvisación.
Desde su conformación, dicho dúo se ha presentado en el Museo casa Carlos Gardel, el Auditorio “Música en San Martín”, la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Centro cultural “El colectivo” , así como también fueron partícipes de el Festival de Tango organizado por el municipio de Gral. San Martín, el Museo Carnacini en Villa Ballester, el Teatro Tornavía.
También se ha presentado en el Museo Histórico Sarmiento (en el contexto de la Noche de los Museos), la milonga Club Premier, la milongas El Amague, Bar Notable “Los Laureles”, Club Social Villa Luzuriaga, Bar La Tarzán, Centro Cultural Nivangio, Centro Cultural Otro lado, entre otros.
Su próxima presentación, junto a Victoria de Paolo en voz y Roberto Calvo en guitarra. será el domingo 22 de noviembre a las 21 hs en el Café Vinilo, Gorriti 3780 en la ciudad de Buenos Aires.
Etiquetas: Café Vinilo, Diego Fernández, Luis Digiano