A seis años de la primera marcha Ni una menos, Silvia Villavicenciode Radio Nacional Resistencia habló con la diputada nacional del Frente de Todos, Lucila Masin: “Creo que se gestó una conciencia masiva pues continúan los femicidios y ver como nos seguimos organizando. La Ley Micaela vino a paliar esta situación y exige que los tres poderes del Estado se capaciten en violencia de género. Hoy más que nunca y más en este contexto de pandemia tenemos que levantar nuestras banderas de lucha pensado en una sociedad más justa y equitativa, pero saber que el paradigma patriarcal está vigente y es sustancial que se entienda que esta fecha hace a la construcción de un feminismo popular, en el marco de una cuarta ola feminista para poner esta problemática en la agenda política”, indicó.
Masin expresó: “El obstáculo principal que se verifica en una situación de violencia es la dependencia económica que no permite a las víctima tomar decisiones, y en la mayoría de los casos hay que pensar cual es el rol del Estado en dar respuestas específicas en ese sentido, es clave que visibilicen las tareas de cuidado tradicionalmente asociadas a las mujeres, que no son pagadas y deben ser compartidas por los miembros del hogar. Proponemos que exista una ley específica sobre ese tema”.
La diputada destacó: “Hay que valorizar los enormes esfuerzos que hace el gobierno nacional en esta situación de pandemia con la sanción de leyes de apoyo y contención económica a los sectores más vulnerables. El Repro es uno de ellos que apoya al sector empresarial y cubre sus demandas producto de esta pandemia. Quiero destacar también la realización de talleres referidos a una comunicación inclusiva que efectuamos y este viernes 04 , a las 19, se tratará la participación de las mujeres y disidencias en los medios de comunicación”.
Etiquetas: Chaco, diputada, Lucila Masin