La senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell fue muy crítica hacia la conducción partidaria respecto a la elección de los precandidatos a diputados nacionales, señalando que "no hubo renovación de ideas ni de cuadros, con decisiones unilaterales y autoritarias".
"Hay que fomentar la generación de líderes, y me parece que como partido estamos fallando en permitir que emerjan nuevos dirigentes que seguramente se están formando pero no están encabezando las listas", agregó.
A su vez opinó que hay una especulación por parte de los inversores externos, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, que serán un termómetro para los próximos años en la conformación del parlamento nacional.
"Un dato objetivo de la realidad es que hasta que no se asiente un gobierno que inició su mandato hace menos de dos años, y que cambió las políticas económicas en un sentido diferente al que se venían dando como la apertura de mercados, el dólar flotante y la repatriación de dividendos; supongo que estarán esperando que estas medidas se consoliden", agregó.
En otro orden de cosas Crexell destacó como un hecho histórico la llegada de vuelos nocturnos al aeropuerto Chapelco, a partir de las obras realizadas que le posibilitan la operación durante las 24 horas; y recordó las gestiones realizadas en su momento ante el gobierno nacional el financiamiento de las mismas.
En el caso de la represa Chihuidos I sobre el río Neuquén, la legisladora adelantó que en los próximos días el tema será abordado en las comisiones de Energía y Ambiente, conjuntamente con los de las hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, que se financiarán con fondos provenientes de China.
Enumeró los proyectos en los que está trabajando en el Senado como reformas en el Código Civil, la de la tarjeta Argenta y otras relacionadas con la actividad frutícola luego de la sanción de la ley de Emergencia para ese sector, y la posibilidad de que sea declarado como industria a fin de que pueda adherir a determinados beneficios.
Por último se refirió, entre otros temas, a la situación del Cerro Chapelco respecto a la polémica por la venta de tierras por parte del gobierno provincial a la empresa concesionaria para un desarrollo inmobiliario en la zona intermedia del complejo invernal.