La Presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego dialogó con Radio Nacional y realizó un análisis sobre la situación de los perros asilvestrados; tema que cobró vigencia nuevamente a raíz del ataque sufrido por una persona en la ciudad de Ushuaia.
Lucila Apolinaire recordó que "estos hechos han puesto sobre el tapete la problemática de los perros", agregando que "no debería ser que cada vez que hay un ataque grave, nos acordemos, sino que los organismos oficiales lo deberían tener como política de salud pública en la provincia".
También se refirió a la construcción del cerco perimetral que se construyó con aportes de la provincia, en algunos sectores de la ciudad.
Por último, Lucila Apolinaire hizo referencia a la declaración de "emergencia" realizad en la ciudad de Ushuaia y la inactividad que tenía el departamento de zoonosis; al respecto dijo que "esto no se soluciona con declaraciónes en los medios, una foto o que salimos todos a cazar perros. Esto es un trabajo mancomunado entre toda la comunidad".