La licenciada en Comunicación y analista política, Lila Luchessi, se refirió a los resultados de las elecciones PASO y dijo que “el escenario está abierto” hacia octubre. “Hay un voto emocional y de enojo también, hay que ver cuánto opera el enojo, el fogonoeo, no sólo mediático, de sectores privilegiados, a quienes no les va mal, con un nivel de queja más alto que los trabajadores, hay un fastidio de quienes no tienen todo resuelto y no se quejan habitualmente".
Para la profesora de la UBA y la UNRN se plantea un escenario de tres tercios “sobre los que fueron a votar”, pero en realidad “se divide en cuartos, donde están atravesadas las fuerzas” y remarcó la franja del 31% del padrón que no fue a votar. “Hubo una elección de candidatos, no de presidentes”.
Sobre los exponentes dijo que “no es muy distinto lo que plantea Milei de Bullrich” y este perfil político está por arriba del 40% de los votos. Por otro lado, una posición más moderada son las de Larreta y Massa, analizó. “El resto se da entre derechas más extremas o grupos de izquierda”.
Etiquetas: análisis, Javier Milei, Lila Luchessi, Paso 2023, Zapala