La izquierda argentina tiene nuevas propuestas con la fómula más joven para la presidencia de la Nación. Para conocer más al respecto dialogamos con Lucas Ruiz, precandidato a la vicepresidencia acompañando a Manuela Castiñeira por el nuevo MAS, durante el programa 8 AM Arriba Mendoza.
“Estamos con una agenda muy importante de recorrida en todo el país, para nosotros es histórica y consideramos que hay que poner en debate las principales necesidades de la población trabajadora. Nuestra propuesta es un salario mínimo que parta de los 500 mil pesos y lo ponemos en debate…y ninguno de los candidatos habla” aseguró Ruiz
Respecto de la pregunta de dónde se saca dinero para pagar ese salario es “afectar las ganancias de los grandes capitalistas de este país que se las viven jugando. Es también un acto de soberanía” afirmó Ruiz quien expresó que es un problema de “puja distributiva. Y por supuesto también hablamos de aplicar el 50% de las retenciones al agro y a la minería”, comentó entre otros puntos de su propuesta.
Finalmente se refirió a la importancia de que haya más inversión en obras públicas.