El presidente Alberto Fernández encabezó, en el partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.
En ese sentido, Fernández señaló que el endeudamiento "nos posterga" y deja a los argentinos sin obras, y trazó un paralelismo en relación a los costos de las obras y los pagos que deberá desembolsar el país al FMI.
"Algunos elijen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente", dijo y llamó a no repetir "nunca más" estas prácticas.
Asimismo se refirió a los incendios ocurridos en la Comarca Andina del paralelo 42º y señaló la "prioridad de devolverle las casas".
"Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas", sostuvo en tanto, al tiempo que advirtió que "nada ni nadie debe desviarnos de este camino". "Que las diferentes miradas no nos enfrenten, porque necesitamos tirar todos para el mismo lado", sostuvo.
En tanto recordó que "ningún opositor acercó una propuesta para conseguir vacunas, al contrario: me acusaron de envenenamiento".
Por último llamó a trabajar para "una Argentina que se ponga de pie y deje atrás la tragedia de la pandemia", y volvió a afirmar que no llegará a un acuerdo con el FMI a costa de los argentinos.
En el acto, el presidente Fernández dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.
Asimismo, el jefe de Estado puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.
Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También estuvieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.
Desde allí, el Presidente se comunicó mediante videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.
Se trata del municipio de Hurlingham, donde se inaugura la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a 25.180 habitantes; y las provincias de Misiones, donde se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17; y de Córdoba, donde se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.
También se conectó con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y con Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.
Además, estuvieron conectados por Zoom los y las intendentes de 25 ciudades del país, donde también quedarán inauguradas obras.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Incendios, obras