Los vecinos de la ciudad de La Punta, hartos por el pésimo servicio del transporte interurbano que conecta la ciudad con la capital puntana, realizaron un paro al transporte de colectivos en repudio al mal servicio y a los paros que afecta a la provincia.
Organizados mediante grupos de WhatsApp, algunas personas se manifestaron contra las empresas, el gremio y el Gobierno, por la crisis del transporte que se desató a fines del año pasado, y hasta el momento no tiene solución. La concentración de los "punteños" fue el sábado a partir de las 16:30 en la Plaza de Los Niños, por Avenida Serrana. Allí protestaron en la calle e impidieron el paso de los colectivos.
El viernes al mediodía, y tras la reunión con gremialistas, empresarios y representantes del Gobierno provincial, el Programa de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que el sábado a primera hora comenzaron a funcionar los corredores interurbanos.
Los vecinos de La Punta y de otras localidades sanluiseñas, exigen una rápida solución a este conflicto que, como resultado, tuvo el alto incremento en las tarifas y la quita de unidades provocando reducción en las frecuencias.
Ante la falta de un servicio de calidad, en La Punta se organizaron de manera solidaria y crearon un sistema de transporte vía WhatsApp, una alternativa organizada por los vecinos para poder viajar hacia los principales centros urbanos.
Lorena Verrastro, vecina de la localidad, habló en Amanecer Informados y manifestó su rechazo hacia las autoridades y las empresas, por la falta de organización para llegar a un acuerdo y así solucionar el conflicto. Además denunció que el paro de la semana pasada, provocó que muchos vecinos perdieran sus trabajos, por no haber podido viajar hasta sus lugares laborales.
Etiquetas: La punta, San Luis, Transporte