El paso del tiempo, las demoras en las negociaciones por las servidumbres de paso y el rechazo del proyecto ejecutivo por parte del ENOHSA ha provocado que los vecinos del barrio Kaleuche den por sentado que no obtendrán el tan esperado financiamiento para las obras del acueducto.
Vecinos autoconvocados y autoridades de la Junta Vecinal del barrio Kaleuche se reunieron este martes con el Intendente Carlos Saloniti para dialogar sobre la situación.
Durante el encuentro el jefe comunal les comunicó que él mismo está llevando adelante las negociaciones con los propietarios del loteo "El Nido" por la servidumbre de paso para el acueducto. En principio lo que habría demorado las conversaciones es el deseo que tienen desde el loteo de acelerar los pasos y trámites para llevar adelante el emprendimiento inmobiliario.
Catalina Buchuc, presidenta de la Junta Vecinal de Kaleuche indicó que el nuevo acuerdo estaría siendo ya confeccionado para ser luego enviado al ENOHSA. Sobre el acuerdo anterior afirmó que no prosperó porque "estaba condicionado por el privado, dándole prioridad a las modificiaciones que el privado pudiera necesitar para su propio proyecto. Era algo ridiculo, la verdad".
Además se habría decidido que no se va a modificar el trazado del acueducto, algo que se había planteado en los últimos meses de conversaciones.
Más allá de todos los retrasos Buchuc estimó que "es importante tener un proyecto ejecutivo terminado y aprobado para salir a buscar financiamiento durante el año 2024."