Así lo aseguró Micaela Fuentes, parte de la conducción de ATE Neuquén y referente de ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) quien agregó que los abogados del gremio están armando la respuesta.
Por su parte, comentó que el alcance del paro es total y en lo que es en la falta de atención a los afiliados de ISSN, indicó que sí funciona son la guardias mínimas y la entrega de medicación.
Destacó que “desde hace cuatro meses hay mesas de negociación, pero por parte del gobierno comenzaron a faltar por eso habíamos ido al paro y después fuimos llamados a la mesa por eso se levantó la medida”.
Micaela Fuentes explicó que “una de las problemáticas principales es que por ejemplo tenemos auditores médicos como monotributistas y también se replica la misma situación en administrativos que esta figura no está permitida dentro de ISSN” y en este sentido agregó que “las últimas elecciones no deberían cambiar nada porque el gobierno está hasta el 10 de diciembre y si no resuelven esto antes sí estamos en problemas”.
Por último destacó que “la conciliación obligatoria no la vamos a acatar y vamos a continuar con la medida. hasta que el ministro de Economía firme el acuerdo que se había logrado”.
Etiquetas: ATE Neuquén, ISSN, Micaela Fuentes, Radio Nacional San Martín de los Andes