Con el corte de ruta que realizó este miércoles un grupo de 50 personas del Sindicato Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo, el intendente Juan Manuel Ojeda les propuso realizar este lunes por la tarde una reunión con los demás sindicatos.
Desde LV 19 Radio Nacional Malargüe consultamos a los sindicatos petroleros sobre esta situación y nos dijeron.
El Secretario General Sindicato Personal Jerárquico Petrolero de Cuyo, Julián Matamala explicó: “Mientras estábamos en paritarias nos esteramos del corte de ruta y creo que no es justo porque este no es un sindicato ni de segundo ni de primer grado. Es un grupo de gente que tiene ganas de joder a los trabajadores petroleros, en los cuales se involucran las personas sin trabajo”.
Y agregó: “Creo que acá no están diciendo la verdad y es molesto. El gremialista tiene que ir a pelear y discutir como corresponde, no cortando la ruta”.
En cuanto a la participación de la reunión, Matamala dijo en LV 19: “No vamos a participar en la reunión que pactaron, no le vamos a dar protagonismo. Si me siento con alguien será el Intendente, no con un grupo de gente que quiere perjudicar a los trabajadores petroleros”.
Sin embargo, el Secretario Gremial agregó y enfatizó: “El Intendente tiene que ponerse los pantalones largos y no que para levantar un corte, les da una reunión y nos convoca a nosotros, sin ser siquiera consultados”.
En tanto el Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas de Cuyo, Rodolfo Rubio mencionó en Radio Nacional Malargüe: “No puedo dar mucha información porque esto lo tenemos judicializado, porque ellos han hecho solo una simple inscripción y eso se superpone con la inscripción de nuestro gremio que tiene 70 años de vida”.
Además afirmó: “Ellos están fuera de la ley por que no tienen ámbito de aplicación. Así que lo que prometan quedará en solo promesas”.
En relación a la reunión, Rubio aseguró: “Nosotros no hemos recibido ninguna invitación”.