El subsecretario de Servicios Públicos de Mendoza, Leonardo Yapur, confirmó que ya está en vigencia la normativa que regula al transporte contratado y adelantó que harán inspecciones para verificar la necesidad de más frecuencias de colectivos en los distritos.
“Son tres rubros, dijo. Uno que empezó la semana pasada que es el transporte escolar y ahora sumamos el transporte contratado y el transporte contratado de turismo.”
Yapur explicó que la medida consiste en ampliar actividades para que puedan hacer delivery y transporte de productos varios y fletes. “Que puedan contratar con los municipios, nación o la provincia para hacer traslado de personal, de mercadería, de materiales de construcción, de corralón, ferreterías, etc. y transporte de trabajadores de obras privadas”.
Yapur explicó que la reglamentación indica que se debe respetar la capacidad del vehículo y aclaró que “no tienen permitido el transporte de alimentos que necesiten cadena de frío o el traslado de cargas peligrosas o insalubres”.
TRANSPORTE PÚBLICO
Respecto del servicio público de pasajeros y atendiendo a las quejas de pasajeros que hasta quedan sin poder subir al colectivo, Yapur admitió que hay inconvenientes en el trasporte en los distritos del Este del departamento. No obstante afirmó que no existe inconveniente en el casco urbano.
En este sentido adelantó que hoy y durante la semana realizarán inspecciones “para revisar esas frecuencias y si es necesario, ir aumentándolas. Aunque no aumentarán las que tienen que ver con recorridos nocturnos”, advirtió Yapur.
Etiquetas: frecuencias, habilitaciones, transporte público