ESTEBAN BAYER CHUBUT

"Los peones tuvieron la osadía de pedir dignidad y lo pagaron con la vida"

 

Esteban Bayer, hijo del escritor y periodista emblema de las luchas silenciadas del país,  participa del centenario de las Huelgas Patagónicas.

En Santa Cruz, desde el 8 de diciembre se realizan una serie de actividades para poner en valor a los obreros que murieron fusilados cuando reclamaban por sus derechos.
Bayer aseguró que el reconocimiento de Santa Cruz será parte del Museo de su padre. "Mi padre trabajó en esto, cuando no había nada escrito, los poderosos, los dueños de la tierra, las fuerzas armadas e incluso el Parlamento permitió que se tapara este hecho, por eso para mi es un orgullo estar en Gregores para recorrer esta ruta y homenajear a los peones rurales que lo único que hicieron fue tener la osadía de pedir dignidad, lo pagaron con sus vidas y 50 años de silencio".

"Esta la familia de los luchadores, les contamos lo que hicimos en el recorrido de la ruta de la huelga y es un placer que Esteban, el hijo de Osvaldo acompañe esto. Fue él quién develó esta historia", dijo Beatriz Martinez miembro de la Comisión en Resguardo de la Huelga.