La gran cantidad de turistas que han llegado a nuestra ciudad ha producido un problema en el tránsito y en el estacionamiento, principalmente en el casco céntrico.
Federico Riquelme, director de Tránsito Municipal se refirió a la gran cantidad de autos mal estacionados en la zona de la costanera.
Sobre el tema aseguro que el personal que se dedica al ordenamiento del tránsito recorre la zona multando a los que se encuentran mal estacionados, pero que luego vuelve a haber más vehículos estacionados en el lugar.
El funcionario afirmó que la cantidad de vehículos excede la psibilidad de los ordenadores de tránsito, ya que estos deben recorrer todo el centro.
Estimó que la colocación de las dársenas y las reservas ha disminuido el espacio de estacionamiento y que las dársenas no dieron el resultado que se esperaba.
En cuanto a la carga y descarga de mercaderia de camiones que provocan un problema en el tránsito dijo que los comercios no quieren recibir la mercadería en los horarios en los que sería más conveniente.
Estimó que una posible solución sería incrementar la frecuencia del transporte público y se mostró esperanzado en que un sistema de estacionamiento medido pueda ayudar a alivianar estas problemáticas.