Las dos carátulas presenta la obra "Los muertos" de Florencio Sánchez, una pintura, una fotografía a un determinado extracto social en un tiempo específico.
Vidas rutinarias que empujan a la pérdida de su identidad, que llevan a la degradación de su humanidad. Muestra al hombre en toda la complejidad de su ser "en todo lo humano" que contiene. Retrata una sociedad falta de motivaciones y colmada de vicios.
"Los muertos" de Florencio sánchez fue estrenada el 23 de Octubre de 1905 por la Compañía de los hermanos Podestà en el antiguo teatro Apolo de Buenos Aires. En ocasión de su estreno, la escena final adquirió tal violencia que según lo que señala José Podestà en sus “MEMORIAS”, los espectadores de la platea, sobrecogidos, empezaron a levantarse de sus asientos, para ver mejor.
Pepe Podestà (en el papel de Julián), se hallaba entre las manos vengadoras de Lisandro, personaje animado por Pablo Podestà y, al escuchar los ruidos que se producían en la sala preguntó por lo bajo a su hermano sobre lo que estaba sucediendo. El gran Pablo bramó, aunque también por lo bajo: “Morite y después lo sabrás”.
La obra cuenta con la actuación de las actrices Beatríz Taibo y Constanza Amaral.
Etiquetas: Las dos carátulas