El médico y sexólogo clínico Gustavo Rodríguez Baigorri analizó algunos de los motivos por los cuales bajó la frecuencia con la que las parejas mantienen relaciones sexuales y entre ellas la "pérdida de deseo".
"La tecnología, el uso excesivo de electrónicos puede reemplazar al fenómeno de la erotización y de la seducción. La sexualidad y la sensualidad se debe trabajar, tiene que ver con los 5 sentidos", expresó. "Se perdió lo que era la relación de zaguán antes", agregó,
Rodríguez Baigorri mencionó además que "hay una hipersexualización deserotizante". "Está todo al alcance la mano. Suelo comparar el deseo sexual con el deseo de comer. No es lo mismo comer en una fiesta donde hay mucha comida, que donde no hay", comparó.
Por último el especialista aconsejó que en las parejas "tiene que haber un trabajo permanente de citas". "Cuando se ha perdido el deseo, es una de las cosas que más se aconseja: pautar una cita. Entre el estilo de vida actual, las distracciones de la tecnología y todo lo que se oferta, esas cuestiones nos cansan. Y no se encuentra el tiempo", sugirió.
Etiquetas: Gustavo Rodríguez Bai, Nunca es tarde, Sexo, vida en pareja