La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, expresaron su preocupación ante las intenciones del mandatario electo Javier Milei y otros referentes de La Libertad Avanza de privatizar los medios públicos. En igual sentido de pronunció la vicepresidenta de Medios Públicos quien reivindicó el rol que cumplen y su importancia “en la soberanía comunicacional”.
Rosaura Audi explicó que el impacto que tienen los medios públicos nacionales sobre los que están bajo la órbita de las provincias y de las Universidades.
Advirtió que las amenazas de privatizarlos tienes dos ejes y, en ese sentido, estableció por un lado el tema lo público y la idea de “eliminar la presencia del Estado”.
Por el otro lado, la funcionaria destacó el “potencial” que tienen que “de discutir el discurso único que vemos instalado infinidad de veces en la prensa hegemónica”.
Al mismo tiempo, la periodista defendió la pauta del Estado Nacional que, explicó, “permite a un gobierno dar información sobre la gestión y es una obligación".
“La pauta no está puesta por cualquier cosa, los medios permiten dar a conocer a la población información que hace al interés público”.
En la misma línea se expresó Gustavo Campana, subdirector de Radio Nacional, quien advirtió que para Milei “la Argentina y el Estado es un gasto más”.
Advirtió que privatizar los medios públicos implica “desactivar la voz disonante” y, de cara a lo que viene, consideró que “deben jugar un rol plural pero nunca neutral”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.